viernes, 4 de febrero de 2011

TALLO VERDE - Poesía



Eres mi tallo verde y frágil
nacido en campo sembrado de pasiones,
amapola inmersa en el viento de las dudas
sombra inalcanzable de mi existencia.

A veces un denso velo tapa tus ojos
ocultando tus tiernas miradas
un mundo interior, laberinto por descubrir
pasiones encendidas encubiertas
tras un mundo de indiferencia.

Arrancaste las caricias tempranas de mis manos
cuyas huellas quedaron marcadas en tu piel desnuda,
ahora recorro tu cuerpo con mis sueños
adentrándome en tus valles y ríos
y bañándome en el mar de tus pasiones.

 Cada vez que llega la noche
siento un vacío en mi alma herida,
los sueños van muriendo asomados al espejo de mi vida
desplazados por pesadillas acostadas en mis noches tenebrosas
hasta dar paso a los primeros rayos del alba. 

Y nada me queda sino despertar contigo
pues cansado estoy de estos sueños
en mi habitación fría y triste
abrazado a la pasiva almohada 
como proyecto inacabado de una ilusión.

Copyright: Gregorio Herraiz (De mi libro "Sueños en la niebla")









4 comentarios:

  1. Preciosa Gregorio, como todas las tuyas, que bonito recuerdo de un amor de juventud.
    Felicidades por el nuevo esoecio, nos vemos por aqui,
    Un beso amigo mío.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa y emotiva.
    Envuelve en un halo melancólico (todos tuvimos nuestro despertar adolescente) que se vuelve triste irremediablemente.
    Enhorabuena Gregorio

    ResponderEliminar
  3. Bueno, nos encontramos en este pequeño rincón. Precioso poema

    ResponderEliminar
  4. Ilusión es lo que nos das a través de tus versos, poemas llenos de sentimientos y sensaciones. Inacabadas quedarán las nuestras sin sentir tus palabras. Un abrazo "POETA". Sé feliz!

    ResponderEliminar